TU BIEN MAS PRECIADO

relojEn la vida podemos tener bienes materiales que ayudan a hacerla más placentera, pero también contamos con bienes intangibles que son imprescindibles para la existencia. En esta categoría podrían clasificarse, entre otros el amor por nuestros seres queridos, la lealtad de nuestros amigos, nuestra salud y nuestro tiempo.

Es bien conocida aquella afirmación de que todos nacemos ricos, pues al momento de llegar al mundo traemos medio millón de horas a nuestra disposición: una envidiable fortuna que se nos entrega diariamente en cómodas cuotas de 24 horas diarias, que son fragmentadas cada una en 60 minutos y estos a su vez en 60 segundos.

Tal como ocurre con el dinero físico, deben manejarse cuidadosamente para no incurrir en desperdicios que pueden salirnos caros, pero a diferencia de este, las horas recibidas a diario no pueden ahorrarse para gastar en el futuro, deben ser consumidas inmediatamente y he ahí el gran reto que constituye saber aprovecharlas al máximo.

Si bien la mayoría de las personas es consciente de esto cuando ha entrado en la edad adulta, actualmente existen buenas posibilidades de que los jóvenes también obtengan provecho de estas enseñanzas dadas las facilidades tecnológicas para compartir conocimiento en el mundo actual.

Muchas veces la gran diferencia entre una persona que vive su vida plenamente y con resultados satisfactorios con relación a otra que tiene su potencial dormido, es la forma como utiliza esa riqueza que es su propio tiempo.

Por ejemplo, ese privilegiado grupo de personas de negocios en grande aseguran que cuando compran un avión privado lo hacen para ganar tiempo, pues el nivel que han alcanzado sus actividades los obliga  a no gastar horas de más esperando en aeropuertos alrededor del mundo.

En contraste, abundan las personas que creen que la juventud y el tiempo disponible son eternos y cuando se dan cuenta, la vida se ha ido sin lograr algo que valga la pena. Justamente por eso es tan importante saber invertir este invaluable recurso sabiamente.

Bien se dice que se cosecha de lo mismo que se siembra.

Gracias por leer este artículo, si te gustó la información compártelo y déjame tus comentarios.

Para aprender más sobre el uso productivo de tu tiempo te invito a conocer mi audio libro SU TIEMPO ES ORO, Aprovéchelo y triunfe.

tiempo-banner

Comentarios
    • Sixto Gómez

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WishList Member - Membership Software