sixto-gomez-200He aquí una breve descripción de la persona que soy. Nací en Bogotá, DC – Capital de Colombia, Sur América – y allí mismo me eduqué formándome como Economista y, posteriormente especializándome en Marketing.

Estoy convencido de que todos nacemos con varios talentos dados por Dios para que cumplamos una misión durante el tiempo que vivamos en este mundo. En mi caso, creo que los míos son el don de la palabra y la memoria. Mis amigos y condiscípulos siempre me pedían ayuda con la escritura de una carta a su novia, la preparación de un discurso para una presentación de su esposa, la redacción de textos para su tesis de grado, pulir un trabajo del colegio o la universidad, un artículo, un memorando en la oficina, etc. ¡Hasta de maestro de ceremonias de grado servía en aquellos tiempos!

Basado en mis experiencias laborales con una empresa comercial, escribí mi primer libro, el Manual de Ventas por el Sistema de Club, cuya primera edición se agotó rápidamente en todo el país.

Comencé a trabajar desde muy joven en diversas empresas hasta alcanzar posiciones administrativas en las áreas de mercadeo y ventas, en los sectores financiero y comercial. Igualmente, disfruté la experiencia de la cátedra universitaria en varias instituciones académicas, impartiendo clases sobre administración de negocios, mercadeo y elaboración de proyectos. Al mismo tiempo, comencé a dictar seminarios de crecimiento personal y mis primeras audiencias fueron parte de mis discípulos, uno de los cuales, a su vez también era profesor en un colegio de jóvenes y me invitó a darles una conferencia motivacional, fue un evento muy gratificante.

Años más tarde, tuve la oportunidad de emigrar a los Estados Unidos, donde me establecí y, poco después fundé PROEXITO, con el objeto de canalizar y compartir -mis intereses profesionales, combinados con mis habilidades personales- con todas las personas y empresas que buscan mejorar constantemente para lograr su plena realización, desarrollando su potencial al máximo.

Así han nacido diversos programas en audio-libro y también mi libro Siembre Metas, Coseche Éxitos, mi página web con su boletín electrónico gratuito y mi blog. Aportando lo mejor de mí para el progreso de todos.

Durante mis comienzos, en cierta ocasión, después de dar una charla gratuita a la que me invitaron con motivo del Día de las Madres, en un pequeño pueblo de Nueva Jersey, fui abordado por una dama para solicitarme una conferencia para sus compañeras vendedoras. Esta casualidad dio lugar a mi primera presentación oficial y tuve una ganancia de 600 dólares…

Eran las épocas de colaborar, escribiendo artículos, para periódicos, revistas y boletines en varios medios hispanos, incluyendo presentaciones en radio y posteriores segmentos permanentes en emisoras y programas de TV.

Adhiero a la sentencia “Tener un hijo, escribir un libro y sembrar un árbol”, siempre que todos nuestros esfuerzos sean por levantar hijos felices y realizados, escribir libros dignos de leerse y sembrar árboles cuyas flores y frutos beneficien a muchos, con sus aromas, sabores y colores.

Los pasatiempos que más disfruto, entre otros, son la formación de mis hijos, la lectura, el tenis, la pintura y el amor por la protección de la naturaleza, pues como decía aquel legendario jefe indio “Esta tierra no nos pertenece, es la herencia de nuestros hijos…”

Actualmente vivo plenamente feliz con mi familia en la Florida, al sur de los Estados Unidos.

Gracias por leer esta nota sobre mi vida y por visitar mi página.