MODELO Mc CARTNEY

Mc CARTNEYEl hombre acaba de cumplir sus primeros setenta años pleno de vida y realizaciones. Próximamente cumplirá su primer año de matrimonio con su tercera esposa, luego de haberse divorciado de la segunda en un agrio juicio que le costó unos cuantos millones de dólares, postergando su anhelo de encontrar una compañera permanente luego de enviudar del amor de su vida, Linda McCartney, con quien estuvo casado por más de treinta años.

Genio musical de fama universal, comenzó su carrera desde muy temprano, allá en 1.957, cuando apenas era un adolescente. De su primer grupo, Los Quarrymen obtuvo sus primeras experiencias musicales, dando luego origen a Los Beatles, el cuarteto más famoso de la historia en compañía de su llave creativa, John Lennon.

Durante diez años, como grupo le imprimieron al mundo un nuevo despertar con su estilo y creatividad, dejando un inmenso legado cultural a la humanidad.

Del grupo original, dos ya no existen: Lennon fue baleado por un fanático y Harrison murió de cáncer en la garganta. Sobreviven McCartney y Star, el baterista original.

McCartney lleva la no despreciable suma de cincuenta y cinco años ininterrumpidos de carrera musical(!) matizados con incontables logros y experiencias de todo tipo.

Vegetariano por largo tiempo, acaso decidió cuidar mejor su salud, alejándose gradualmente de las drogas ( cocaína, marihuana, LSD…), siendo la cannabis una de sus aficiones predilectas, que le costó pequeñas multas en diversos países, siempre que fue sorprendido en posesión de la yerba.

Padre de cinco hijos, incluida la adopción de su hija mayor, ha tenido tiempo para criarlos y dedicarse también a diversas actividades, aparte de su profesión, en la cual ha sido notablemente talentoso y versátil. Por ejemplo, una vez grabo un tema en el cual él mismo interpretó todos los instrumentos, grabando las pistas de cada uno por separado y luego ensamblando el conjunto de sonidos. Se dice que es perfeccionista y graba incansablemente diversas versiones de una nueva canción hasta quedar satisfecho con los resultados. Se ha permitido inclusive, incursionar hasta en la música clásica, creando composiciones que –aunque distan mucho de ser comparables a la maestría de los grandes de todos los tiempos-le han merecido cierto reconocimiento.

De acuerdo con el Libro de récords Guinnes, es considerado como el más grande cantante y compositor de todos los tiempos, habiendo ganado sesenta discos de oro y vendido 100 millones de copias además de haber logrado que casi medio centenar de sus canciones vendieran más de un millón de copias cada una, entre muchas otras proezas profesionales.

Su largo recorrido musical le ha permitido cosechar una inmensa fortuna, siendo quizás el artista más rico del mundo. Y últimamente hasta se ha atrevido a dar conciertos, invariablemente con lleno total, en lugares que, posiblemente décadas atrás, ni siquiera imaginaba, tales como lejanos países de Europa oriental o Colombia, Argentina, Uruguay, en Suramérica, entre otros.

También saca tiempo para pintar grandes cuadros, como una manera de entretenerse, pero al igual que con sus creaciones de música clásica, ciertamente revelan que ese tampoco es su fuerte; aunque la verdad, no tendría por que serlo. Ya suficiente tenemos con semejante despliegue de talento musical.

Cuentan, así mismo que es muy destacado para las relaciones públicas, cualidad brillante en cualquier época, pues se sabe que es una de las características de las personas sobresalientes.

Como si todo esto fuera poco, Paul McCartney es un decidido activista en favor de los derechos de los animales, y en contra de las minas antipersona y la pobreza e igualmente promotor del vegetarianismo y la educación musical.

Ha recibido títulos nobiliarios, condecoraciones de los más altos dignatarios del mundo y grados universitarios Honoris Causa por su destacada labor en pro de la música popular.

Así pues, la vida de este insigne hijo de Inglaterra es un buen ejemplo a seguir en cuanto a su perseverancia, tenacidad, creatividad, sacrificio e inteligencia.

De todo ello podemos aprender y aplicar en nuestra vida personal con la certeza de que es posible llegar hasta donde queramos, siempre que sepamos aprovechar nuestros talentos y encauzarlos productivamente, dando con ello verdadero sentido a nuestra existencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WishList Member - Membership Software