DIFERENCIA ENTRE EXITO Y FRACASO

file4831280358596La mayor diferencia entre quienes triunfan y quienes no lo hacen consiste en que mientras los primeros –en el campo que sea- son orientados a los resultados, los segundos son más inclinados a hablar que a actuar.

Quienes logran cosas importantes siempre tienen la tendencia a la acción enfocada en resultados específicos, previamente planeados. Aquellos que alcanzan poco, suelen desperdiciar su vida anhelando, rezando, deseando y excusándose.

En este mismo sentido podemos referirnos a la riqueza y a la pobreza. En realidad, las personas acaudaladas son como nosotros, pero la gran diferencia es que usan plenamente los talentos que Dios les ha regalado y hacen las cosas de un modo diferente a los demás.

Sin embargo, el éxito y la prosperidad están al alcance de quien se lo proponga, basado en imitar a otros que ya los hayan conseguido. No se trata de un milagro o de tener buena suerte, es cuestión de aprender cómo hacerlo y obrar en consecuencia.

1 – Así pues, el primer paso es tomar la decisión de mejorar la condición propia.

2 – En segundo lugar, hay que orientar todos los esfuerzos en dirección hacia unas metas claramente trazadas por escrito.

3 – Evitar la postergación ya que es enemiga declarada del éxito.

4 – Pagar el precio, significa asumir la responsabilidad de cambiar para mejorar.

5 – Finalmente, proyectarse hacia el futuro. Es decir, teniendo en cuenta que las cosas que realmente valen la pena en la vida demandan tiempo, estudio y esfuerzo, pero las recompensas bien valen todo el sacrificio necesario para lograrlas.

Bien se dice que el camino más largo comienza con un paso. ¿Cuál será el suyo y cuándo piensa darlo?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WishList Member - Membership Software