CLIENTE SATISFECHO…

file0001179129151Recuerdo que hace varios años se llevó a cabo una campaña de promoción turística, cuyo lema era “Turista satisfecho, trae más turistas”.

Creo que igual podría decirse de nuestros clientes, pues gracias a sus compras es que nuestra empresa se sostiene y crece. No obstante la importancia que esto representa, al parecer existen muchas compañías que todavía no se ocupan, como debieran, de este crucial aspecto.

Hace unos cuantos meses, por ejemplo, atraído por la variedad de temas y expositores presentada por cierta organización que promovía la participación en un tele-seminario, decidí adquirir mi cupo para atender al evento de un fin de semana.

Por compromisos de última hora, sólo pude escuchar la presentación de unos cuantos expositores, y tal como prometían en la oferta, pensé que podría estudiar a los demás cuando dispusiera de tiempo para ello. Cuál no sería mi sorpresa cuando al intentar acceder a los contenidos pendientes, varias semanas después, aun no habían sido descargados como correspondía según lo prometido.

Pero allí no acabó todo. Como tomé una opción que no incluía la asistencia en vivo al evento en otro país, sin previo aviso comenzaron a descontarme por dos meses consecutivos la supuesta “afiliación” a su club. De inmediato me puse en contacto para reclamar y ¡Oh sorpresa!, resulta que su página web carece de teléfonos y ni siquiera registran un correo electrónico para el efecto. Tuve que resignarme a esperar pacientemente la respuesta a mi pedido dizque por un sistema de tickets.

Queriendo dar sustento a mis reclamaciones, intenté revisar la información que habían publicado en la promoción del evento, pero hábil y deshonestamente ¡había sido borrada!

Lo cierto fue que luego de numerosos intentos, por fin obtuve un reintegro parcial del dinero cobrado arbitrariamente por ellos. Procurando recuperar el resto, nuevamente envié diversos tickets, pero esta vez la respuesta fue nula.

Mi último recurso consistió en escribir una carta y enviarla a la dirección que aparece en Internet. De eso han pasado varios meses y, al parecer, tendré que resignarme a perder mi dinero.

En conclusión, cliente satisfecho trae más clientes. Lo contrario también puede suceder…

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WishList Member - Membership Software