ACTITUD MENTAL POSITIVA

amp

Actualmente vivimos en un mundo globalizado no solo comercialmente hablando, sino también a nivel de comunicaciones, entre otras cosas. Y este último aspecto puede tener influencias negativas o positivas en nuestra vida, según como se asuma. Me explico: si dedicamos tiempo diario a ‘actualizarnos’ con los noticieros radiales, televisivos, cibernéticos, telefónicos o inclusive leyendo los medios escritos  -al parecer en vías de extinción (ojalá para bien de los arboles)- probablemente estaremos cargando nuestra mente con una cantidad de información (robos, guerras, asaltos, crímenes, hambrunas, secuestros, catástrofes e  injusticias de toda naturaleza) que poco o nada contribuyen a nuestro progreso personal. Aunque tal vez sirvan para sensibilizarnos para ayudar de alguna manera al prójimo caído en desgracia.

Irónicamente pareciera que la mayoría de las personas prefieren vivir pendientes de cuanta cosa mala pasa en el mundo. Tal vez una prueba de ello fue cierto noticiero que se quebró por decidir publicar solamente noticias positivas (!)

Sin embargo, aunque es aconsejable no desconectarse completamente de lo que sucede en el mundo, no debemos saturarnos. Y justamente hablando del enfoque que damos a nuestra mente, en cuanto a las influencias positivas se refiere, debemos tener presente que si bien nuestro entorno inmediato puede afectarnos de una u otra forma, lo más importante es aprender a tener control de nuestros pensamientos, pues de ello depende en gran parte el rumbo que damos a nuestra vida.

Fue lo que sucedió con Víctor Frankl, sobreviviente de los tristemente célebres campos de concentración nazis construidos durante la segunda guerra mundial. En efecto, Víctor padeció incontables ultrajes en esa humillante prisión y vio morir a muchos prisioneros que simplemente no le hallaban razón a su desdichada existencia. No obstante, el decidió aferrarse a lo que llamó su ‘libertad última’, esa parte de su vida de la cual era amo y señor y nadie le podría arrebatar, bajo ninguna circunstancia por duras que fueran sus condiciones.

Encontraba pequeños, pero a la vez grandes motivos para seguir viviendo: un pedazo de pan en el suelo, un cordón abandonado eran para él una poderosa fuente de inspiración para recordarle que siempre hay una luz al final del túnel. Lo cierto fue que finalmente Víctor fue liberado por las fuerzas aliadas, cuando el poderío alemán comenzó a derrumbarse, y dedicó el resto de su vida a propagar su experiencia reforzada por su carrera de siquiatra.

Tal como este, existen innumerables casos de personas que confirman la afirmación de William james cuando dijo que las vida de las personas podía cambiar sustancialmente con sólo cambiar sus pensamientos. Procurando ver siempre lo mejor en cada situación y pensando positivamente aquí y ahora, su vida cambiará para bien.

Gracias por leer este artículo, si te gustó esta información compártelo y deja tus comentarios.

Para conocer más sobre las ventajas de tener una AMP te invito a conocer mi audio-libro ACTITUD MENTAL POSITIVA- La Fórmula de Exito Personal.

amp-banner

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WishList Member - Membership Software